OBESIDAD - ENFERMEDAD CRONICA
Entendemos a la obesidad como una seria enfermedad crónica, que es multifactorial, y que está causada por un disbalance hormonal a nivel de varias partes del cerebro, que conllevan a un incorrecto estilo de vida, o una sobre-estimulación de un centro del cerebro llamado "centro orexígeno" e inhibición del "centro anorexígeno".
Ambos centros se encuentran en un sector del cerebro llamado hipotálamo, y responden a la estimulación de ciertas hormonas.
Mediante el método "estimulación hormonal por medio de los alimentos" logramos estimular el centro que nos quita el apetito e inhibir el orexígeno, es decir, el que provoca orexia, que significa deseos de comer y comer.
Esto no se realiza mediante dietas restrictivas hipocalóricas, ni cirugías bariátricas, ni viandas detox, ya que todas estas producen un rápido efecto a corto plazo, pero mal efecto, con efecto rebote a largo plazo.
Queda claro que la cirugía bariátrica tiene muy buenos resultados durante los primeros dos años, pero luego, si la persona no modificó su estilo de vida, comenzará a aumentar nuevamente de peso con el consiguiente desajuste metabólico. Lo ideal, pero que no es posible, sería realizar una intervención quirúrgica a nivel cerebral para regular la relación entre estos dos centros.
Lo que SI ES POSIBLE, es lo que nosotros hemos desarrollado. Realizar ese efecto a nivel cerebral, sin cirugía, sino mediante la manipulación hormonal.
Dado que es un tema complejo, sugerimos que quienes tengan dudas sobre este punto, nos consulten.